lunes, 25 de julio de 2011

Nu goths



                                     (Post editado el 19/09/12 con información actualizada)

Los nu goths, vendrian a ser los góticos modernos, los nuevos góticos, los góticos fashion...
Me gustaría añadir, que aunque cojen ciertos aspectos del gótico, y tienen gustos similares, no son góticos. Que veo que mucha gente se cabrea con eso...pero en fin, ya explicaré eso más adelante.
Ahora explicaré un poco su historia, y la fusión de estilos que lleva a mi parecer.

Es una tendencia muy fuerte en la actualidad, e incluso podriamos decir que se está convirtiendo en una tribu urbana nueva. Pero aún no puede decirse nada seguro, por aunque ha tenido mucha difusión tanto por tumbrl como twitter, no se sabe nada seguro.

Según leí en Vocifera Emociones ( de donde saqué la mayoría de info, ya que no está muy extendido en la web) debe su nacimiento a los diseñadores de moda que apostaron por el negro y el look gótico en las pasarelas, a los hipsters (modernos en españa) y a los scene. Aunque yo tambien añadiria que han cogido influencias en los Grunges y los góticos de los 90.

Tanto la moda, como esas tribus, se reinventan cada día, y así surgió esto.  Para hacernos una idea y según he ido investigando, creo que la cosa sería así de sencilla.

Nu Goth:  Look de pasarela gótico +Hipster+ Grunge+ Góticos de los 90+ Scenes.



                                                        Hipster o Modernos en España.


Moda gótica:


                                                               Grunge y goth 90´s


Dando lugar a esto:







El estilo tiene como diferentes ramas, puedes ver looks muy de pasarela, muy fashion y con mucho dinero invertido, hasta outfits muy sencillos rollo concierto metalero, grunge oscuro o en plan miercoles Adams. En los chicos veo más bien una estética emo/militar/black total.



 

Aunque en este estilo esten a la orden del día las marcas, o por que Dior , Jean Paul Gaultier y grandes diseñadores hayan metido mano, no quiere decir que todos los nu goths lleven un outfit de miles de euros...los hay de clase media, alta o mu alta, pero no todos gastan un precio excesivo en sus oufits.
Mucha gente se customiza la ropa o compra en H&M...no tiene nada que ver. No es lo mismo parecer un gótico fashion/grunge oscuro, que ser un pijo vestido de negro. Habrá de todo, como en todos los lados.

Peinados: Cortes bobs en todas sus variantes, pelo a lo chico, largo y lacio, largo y lacio con las puntas onduladas, pelo ondulado, flekillo recto, medio lado rapado, rubio platino, negro, o de colores fantasía o fantasia pastel.




Ropa: Blanco, negro y gris. No es que no se permitan colores, es que en caso de llevarlos serán pocos y en alguna prenda tal vez. Camisetas super anchas, de motivos creepy o de grupos, pitillos negros normales o raidos, vestidos tipo miercoles de la familia Adams, shorts con cruces o rotos de colores degradé, vestidos simples negros, camisetas sin mangas, aires retro, encaje por un tubo, medias rotas, dibujos en medias, leggins de rayas blanco y negro, leggins de temática de galaxias, cazadoras de cuero, tachuelas, pinchos, creepers, botines, botas militares, bailarinas, lita spike....la verdad es que es un estilo con ropa variada.



Maquillaje: Recargado a morir, o neutro total. Se utiliza mucho los ojos negros, y pintalabios negro, sin miedo ninguno ;) Rojos, violetas, verdes...pero predomina el negro.


 

Joyería y complementos: Cruces, cruces y más cruces!! sobre todo invertidas. Rosas en el pelo, plata en todas las joyas, calaveras, simbología pagana y satánica, pulseras de cuero, de pinchos, sombreros retro, pañuelos, tachuelas...

Marcas: Zac Posen, Dior, Jean paul Gaultier, H&M, Simon pree... tambien lo que te dé la gana y el haztelo tu mismo.



 


Tips: cruces invertidas (tanto en anillos como en la ropa, etc), heridas en la rodilla, Jack Daniel's, cementerios, velas y apariciones fantasmales, triángulos y otra geometría, simbología pagana y satánica, maquillaje recargado,camisetas de grupos, galaxias y universo, ouija y espiritismo,grandes marcas de ropa, tabaco (si, todos salen fumando xDD), moda, esqueletos, print animal, taylor Monsem...
(la reina Nu-goth por excelencia, tal vez haya creado el estilo, no lo sé.)


Tambien, para las que conozcan el mundo gyaru, hablar de Nonoka Iwata.
En las revistas sale con lo que le pongan, pero en la vida diaria tiene un estilo Nu-goth. Todo el mundo decía... una gal con estilo rock! punk! goth!!! pero lo que no sabiamos ninguna (hasta hoy, que creo que es evidente) es que llevaba una estética Nu-goth. Claro, en japón todo es más kawaii, pero no cabe duda.

(Nonoka Iwata, modelo de la revista Egg japonesa, marcando tendencia Nu-goth ya antes de que supieramos que es)


Está claro que ha marcado tendencia, ya que puede verse el estilo en más japonesas.



Y hasta aquí mi análisis del Nu-goth!! espero que os haya gustado ;)
Toda aportación será bien recibida!

No sabía si escribir más en blogger, ya que a veces pienso que no mola lo que escribo, pero bueno al final he vuelto ^^


Un beso enorme a todos los que me seguís!!


Sapphy

10 comentarios:

Sweet-Rebeldy dijo...

ESCRIBE PARA MIIIIIIIIIIIIII,, A MI ME GUSTA!!!
y sobre lo del nu-goth, yo pensaba que era solo la música, si que es verdad que en las pasarelas se ha hecho mucho, pero yo no lo veia como estilo de gente, sino como etiqueta de pasarela. Es decir, tambien hacen mucho folk y eso no crea un estilo/tribu urbana solo moda puntual y pasajera (que lo usen muchisimo es otro tema porque estoy empezando a odiar el print animal y mira queme gusta)
Me encanta lo de las japos, ya lo había visto en las revistas tipo Kera, pero la verdad, no me había dado por pensar que era un estilo en sí.
Pero es genial, porque así tu madre no te puede joder siendo gótico, porque vas cooooool XD

Madame Macabre dijo...

Yo hace tiempo leí un término similar: "posh goth", es decir, los góticos pijos. Aunque en este sentido se refería más bien a un estilo gótico refinado y elegante que no busca lo excesivamente recargado.

Mi pregunta es... Estos nu-goth ¿son góticos que adoran las marcas o son pijos que les gusta vestirse de góticos? A lo mejor una cosa lleva a la otra, y como bien dices se acaban interesando por la subcultura en otros aspectos además de la estética.

No sé por qué hay góticos que critican tanto las marcas pijas cuando las tiendas góticas están llenas de marcas que son igualmente caras XD. Sí, la ropa será preciosa, pero cuesta un riñón.

Tú vístete como quieras y a los demás que les dé el viento XD.

Me encanta cuando haces estos post, son geniales n_n.

pd: te di un premio, lo tienes en mi blog :D.

Besitoooos!!!!!

Unknown dijo...

No tenía ni idea de que existía este estilo xD
Pero se puede vestir del mercadillo llevando este estilo o hay que llevar marcas obligatoriamente? O_o
Es que yo a veces voy un poco así pero llevo ropa del mercadillo xD (no me gustan las marcas xD)
Lo que me da rabia es que cuando algo se pone de moda ya lo lleva todo el mundo, sea del estilo que sea, y a veces la gente que se lo pone ni siquiera sabe nada de la cultura y lo que significa esa moda, pero bueno xD

PD: Cómo que ibas a dejar el blog? D: Oh My Goth!!! No dejes nunca de escribir!!! NUNCA! A gente como yo nos gusta lo que escribes, a mi siempre me descubres algo nuevo n_n

Muchos besos guapa! <3

Anny D Lee dijo...

ES verdad madame XD, una cosa que tienen en común new rock y dior es que ambas diseñan ropa para un minoría ^^.

Taylor monsen es nu goth no?

en lo personal me gusta el estilo, si lo llevas a tu terreno te pueden quedar cosas mu chulas, de hecho yo tengo un par de conjuntos muy así XD, que son los que uso cuando salgo a sitios importantes ;D.

Besos guapa!!!

dijo...

Es una alegría volver a leerte ^^
Me ha parecido una entrada muy interesante y completa, se nota que las preparas bien. Asi que sigue escribiendo por favor!!
A mí el estilo gótico siempre me ha gustado y no sabía que existían tantas variantes. Respecto a las gyarus...son geniales!! Yo creo que cualquier estilo que tienen lo viven al máximo y lo interiorizan a más no poder y ahí se aprecia bien el resultado.
Besos!!

Unknown dijo...

La gente siempre siente la necesidad de criticar todo y decir esto no es tal y pascual... tu ves como te de la real gana. Con lo que me gusta a mi la variedad de estilos ù-ú

Muy instructiva la entrada :D me ha parecido muy buena!!

Anónimo dijo...

ola!! he descubierto tu blog en el de Madame Macabre ^^ y me ha gustado mucho así que te sigo ^^ un besito
por cierto me siento bastante identificada con este estilo (salvo por lo de la ropa de marca ya que de eso tengo poco xD), pero bueno yo suelo ponerme todo lo que me guste del estilo que sea pero llevándolo al lado oscuro jajajaja

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una fantasmada esto, etiquetas innecesarias e inexistentes para nosotros para determinar a los possers y demás morralla sin cerebro. No es un estilo, eso os lo acabais de inventar. Hay goths y no goths, FIN.

Sapphire Von Raven dijo...

Con todo mi respeto, este estilo no tiene que ver nada con el goth, tan solo han cogido ciertos aspectos estéticos.
Empezó como una tendencia, y se está haciendo fuerte como nueva tribu urbana, tienen similitudes con los góticos en ciertos aspectos, pero la música es distinta y la forma de pensar tambien...así que no sé por que llamas poser a algo que no pertenece a nada de lo que tu hablas.
Y muestrate, que aquí no comemos a nadie ;)

Sapphire Von Raven dijo...

Y algo más te diré:
Un gótico puede ser perfectamente un nu goth tambien, o vestir así de diario simplemente. Sin embargo un nu goth auténtico dudo que quiera ser gótico o vestir como tal,no son de corsets ni nada romantico, aunque tengan gustos parecidos.