sábado, 22 de septiembre de 2012

Estilos Urbanos: Victorian Goth


Después de mucho tiempo, he aquí el post prometido jeje

Los góticos victorianos son una de las mayores influencias en la moda gótica, y de los más cultos y elegantes de la escena.

En la época victoriana, el color negro fué muy requerido en la alta sociedad Victoriana, sólo los ricos podían comprar paño negro, el resto tintaba sus prendas por lo general.
Y con el luto victoriano donde la Reina Victoria se encargó de enlutar a sus súbditos tras la muerte de su marido, fue bastante habitual el uso de ese color, y bastante habitual los colores tierra y oscuros como el burdeos y el violeta, ya que la sociedad empezó a imitar el luto de su austera reina, ya fuera total o a medias.

El gótico victoriano de hoy en día, son la viva escena de aquella época turbia, oscura, elegante, culta , llena de protocolos/ etiquetas y refinada, con la esencia romántica-tétrica del goth y todos sus gustos, que en cierta manera son muchos compartidos de aquella era.

Sería esto:


Que al combinarlo con el gótico quedaría esto:





Peinados:
En los hombres: Pelo largo a medio hombro, o recogido en coleta en su mayoría. Tambien llevan el pelo actual o el pelo de la época victoriana.
Muchos de ellos se tintan de negro. Tambien hay colores fluór o peinados extravagantes, pero una gran mayoría busca parecer un dandy de aquella época.
Cuando quieren ser más extravagantes, yo pienso que se pasan al Steampunk  o al menos cojen cierta estética de ellos. Uso de perillas, bigotes y barbas. Uso de sombreros de copa simples o con detalles.



En las mujeres: lo que más se ve son los recogidos, el pelo a tirabuzones, o rizos sueltos en largas melenas semirecogiendolo por detrás, pelo suelto lacio o con ondulaciones, grandes trenzas. Es un subestilo donde suelen tener grandes melenas la verdad!
Flequillos rectos, o raya en el medio lo más usado. Uso de mini hats, tocados con encaje y pedrería, sombreros de copa, sombreros tipo pirata, horquillas ornamentadas, velos. Pelo negro, violín, chocolate, caoba o rubio. Tambien hay presencia de colores fantasía , claro que sí, pero en general un gótico victoriano busca la naturalidad en el cabello, al igual que las lolitas. Buscan captar la esencia de aquella época donde el mundo de los tintes no estaba evolucionado.




Ropa:  Camisas de "chorreras", camisas, camisas de cuello alto abotonadas, pañuelos, faldas largas, trajes de chaqueta, encaje, terciopelo, corsets, underbusts, botines, zapatos de tacón, botas, cuero, guantes, vestidos ya fabricados de estética victoriana, corbatas, chalecos...
Colores: Burdeos, Violeta, Burgundy, Azul marino, Gris, verde bosque, blanco, algúnos toques beige y sobre todo negro.


Maquillaje y uñas: Recargado, muy recargado, la mayoría de las veces, sobre todo los ojos. Aunque tambien es cierto que muchas góticas victorianas deciden ir más sencillas maquilladas, más como tal vez irian en la época.
Colores como violeta, burgundy, rojo, azul oscuro o negro tanto en ojos como labios.
Uso en ciertos casos de lentillas, pestañas postizas y base de maquillaje blanca.
Uñas largas negras, granate, marrón oscuro, violeta.



Joyería y complementos: Joyería ornamental, cruces, camafeos, gargantillas de terciopelo o encaje con algun colgante, plata y plata vieja, perlas, pendientes largos, piedras semipreciosas, anillos grandes, flores, plumas, cadenas, relojes antiguos, abanicos, parasoles, bastones, gafas redondas.



Marcas: Fan Plus friend, Tiendas lolita, Restyle...

Tips: Literatura del 1800 al 1910, ópera, teatro, reuniones de té, costura, cocina, música clásica absenta, licores , picnics, brandys/cognacs,  piel blanca, corsets, terciopelo, lazos, masquerades, bailes de salón, poesia, etiqueta y protocolo, cementerios, espiritismo...






Sinceramente, no sé si me dejo algo en el tintero, pero de ser así, cualquier aportación para mejorar el post será bienvenida :D

Espero que os haya gustado! Mil besos de morfina!

4 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Me gustó mucho el post :). Creo que es bastante completo y conciso y está muy bien para dar unas ideas generales del tema.

Es verdad que se lleva mucho el pelo negro, aunque yo también añadiría el color violín y el chocolate :).

Mmmm... No estoy del todo de acuerdo con lo del Steampunk. Es cierto que el Steampunk recoge muchos elementos de la época victoriana (aunque no siempre), pero es una perspectiva distinta y no necesariamente oscura. Creo que ambas tendencias pueden ser muy llamativas, todo depende de lo mucho que te quieras recargar ;).

Un beso preciosa, un gran post como siempre.

Sapphire Von Raven dijo...

Te comenté por tu blog pero te lo resumo aquí, creo que no me expresé bien XD
No tienen nada que ver, lo que decia es que hay muchos que deciden pasar de la elegancia de este estilo y hacerse steampunks, o steampunks goths por que es un estilo más extravagante y más colorido, pero nada que ver una cosa con la otra aparte de por lo victoriano xD Y si, todo depende de lo que quieras recargarte :)

Muchas gracias por pasarte y por comentar! y me alegro que te haya gustado :)

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias por la respuesta guapa :D.

Entonces es que yo entendí mal lo que querías decir XD, sorry ;).

Yo también he estado leyendo sobre el Steamgoth, es bastante interesante. Aunque ni los propios steampunkers se ponen todavía de acuerdo sobre el tema.

Un beso preciosa, me gustó mucho el post :).

Verónica V. dijo...

Me encanta tu blog ^^ me quedo por aquí a empaparme de conocimiento :) un besazo!!