miércoles, 11 de mayo de 2011

Estilo Urbano : Gothic Bollywood



En mi afán de descubrir cosas curiosas, o cosas que se me han pasado por alto, encontré que la escena goth es más variada de lo que parece.

Hay goths que tienen una estética más asiatica, con vestidos chinos y palillos en el pelo, incluso el gothic bellydance nos enseña mujeres con atuendos arabes oscuros.Pero pensemos, algo así como el Gothic Bollywood... sería posible?

He aquí algo que encontré por la red de la página Morbid outlook:

"La escena gótica en todas sus variantes ha tomado de una serie de períodos de tiempo, y las culturas para lograr una apariencia exótica. Elementos de la época Victoriana, de corsés, de pañuelos de cabeza... es un estilo probado y cierto para los hombres y las mujeres. O los jeans negros más básicos, botas y camisetas de bandas es otra vista común en esta escena. Algunos góticos se autodefinen como Romantigoth, Cybergoth o Glittergoth entre otros para describir aspecto en particular.

Una mirada que todavía no han visto incorporados a la moda gótica es el sari. He visto un montón de mujeres (y unos pocos hombres) adornarse con bindis de vez en cuando, pero no puedo pensar en un aspecto más romántico y exótico que el sari.
El sari es un elemento clásico del guardarropa de la mujer indígena. Su nombre proviene de la palabra sánscrita "Chira", que significa una longitud de vestir de tela. Sus orígenes son desconocidos, pero la evidencia de su existencia se encuentra en las antiguas estatuas de terracota, algunas que datan hasta 200 AC Incluso los hombres tienen su propia versión del sari, llamada dhoti. El dhoti es una especie de versión truncada, no se ajusta alrededor del pecho y el hombro.
Los Saris son halagadores sobre cualquier mujer, independientemente de su tamaño. La belleza de esta prenda sencilla, puede ocultar o acentuar las curvas.
El sari se puede hacer de una gran variedad de tejidos: algodón, gasa, el georgette y la seda. Algunos son elaborados con bordados, incluso con hilos de oro y plata. Los colores más oscuros se crean para las mujeres mayores, mientras que los colores brillantes se atribuyen a las mujeres jóvenes casadas. Una guía de colores fascinantes de Estaciones ofrece algunos consejos sobre cómo elegir los colores, pero es probable que voy a estar haciendo una línea recta hacia el negro, burdeos, violeta y sedas."

Con traductor Google
http://www.morbidoutlook.com/fashion/historical/2003_04_sari.html

Como bien me gusta a mi, voy a centrarme en lo que es la estética de este curioso estilo, que no sabemos siquiera si existe...

Como indumentaria pienso que habría que centrarse en el color negro para empezar, para dar la imagen que queremos dar. Más tarde se jugaría con tonos burdeos, violetas, añil...pero al ser un estilo dificil de llevar en mi opinión, debería empezarse con el negro.



Ropa: Cualquiera de los tipos de Sarís que existen...




Maquillaje: Para mi esto sería lo más fácil del atuendo. Ojos ahumados y recargados y con los labios y blushes tirando a cobre, bronce o dorado en su mayoría.Pero puedes usar cualkier color, el amplio abanico es infinito xD Incluso puedes permitirte el lujo de no llevar maquillaje, aunque las indias suelen recargarse mucho...pero eso es personal...


Look Recargado
Look light

Peinados: Intenta, a no ser que quieras darle un toque antigüo a tu look, optar por peinados un tanto actuales.La trenza india y el pelo liso está muy bien, pero intenta innovar.Rastas, pelos de colores si te apetece, bucles, moños bailarina...





Marcas: Sareeworld.com y cualquier sitio online o de tu ciudad que venda saris.

Tips: Henna en el cabello y en tatuajes, mucha joyería ( intenta mezclar el estilo con joyería victoriana, dará un look añejo a tu indumentaria), punto en la frente, diademas joya en el pelo...



Conclusión... es un estilo cómodo para el verano y la primavera, fácil de llevar y justo para esa gente oscura, que tiene toques etnicos, le gusta el gothic bellydance...etc
Ya que no sé siquiera si me estoy inventando el estilo, os hago un consejo :

Tened cuidado con el estilo de bolso que lleveis!! no os fastideis un gran atuendo por ese complemento :O

Y hasta aquí mi análisis xDD


Sapphy

3 comentarios:

Mine_kogal dijo...

El maquillaje me ha gustado, pero no lo veo ponible para diario, sólo para días en que la persona vaya con ese estilo. O sea, el maquillaje ese tiene rosa pues sí, pero el siguiente, digamos que para ir a clase NO. Igualmente el estilo de ropa es curioso, pero yo no me atrevería a vestirlo.

Bathory Doll dijo...

Sea inventado o no es un estilo muy interesante, nunca pensé que se pudieran combinar dos estilos tan diferentes. A veces trato de combinar el gótico y el hippie pero me acaba resultando extraño xD

Me gustó mucho la entrada ;)

Pásate por mi blog: batthorydoll.blogspot.com

Besos^^

Shiva dijo...

La verdad es que le da un toque "mistico" este estilo *_*