lunes, 27 de septiembre de 2010

Estilos urbanos: Gothabilly


Normalmente la gente se dedica a explicar en que consiste un estilo urbano, por que se crearon, que música escuchan, un poco de moda... yo voy a ir más alla y voy a centrarme sobre la moda de ese estilo de vida exclusivamente, que a mi parecer es más interesante.

Empezaré por el gothabilly, ya que es una de mis pasiones.

Yo empezé hace muchos años con el goth, el normal, el que lleva cruces, corsets, negro en todo su ser...pero empezé a fascinarme por el mundo pin up/rockabilly, y pase a ser un tanto más colorida.Pero claro para mi eran como dos mundos opuestos!!hasta que descubrí primero el psychobilly, y luego el gothabilly.

El estilo gothabilly es simple:

Es esto

Con esto
Dando lugar a esto:


No hay muchas imagenes por la red sobre este estilo, y yo no tengo fotos mías que mostraros.
Como veis es simple, es una combinación de el estilo gótico, con los años 40/50 dando lugar a un look, vampiresco, elegante, tétrico y sofisticado.

Peinados: Pelo liso con tupé, lo mismo pero con pañuelo para el día a día,completamente liso con raya a lo vampira, pelo ondulado/ondas al agua, pelo negro en su mayoría o pelo bicolor optando por cualquier gama de colores aunque predomina el rojo en las mechas, flekillo recto con pelo ondulado o liso, victorian rolls, coleta a poder ser larga y lisa con tupé, media melena rollo más años 20 incluso, en ondulado o liso, semirecogidos elegantes, 2 coletas tipo nina hagen para el día a día también...



Maquillaje: Recargado en la mayoría de veces. Los ojos en ahumado en negro y gris y los labios rojos para casi todas las ocasiones.Tambien se usan otros colores, pero se adecuan más al psychobilly.Muchas veces se usa maquillaje más ligero, pero la base está en darle un aire vampiresco al look.Labios también en frambuesa,vino, negro o marrón oscuro junto con una tez blanquecina y uniforme.Se incluye al look pestañas postizas y cejas marcadas.



Ropa: Pencil skirts, vestidos pin ups, corsets, blusas con lazos, encaje, guantes de vinilo, cuero o encaje, cazadoras y pantalones de cuero, camisetas con motivos de zombies, esqueletos, demonios, brujas etc con vaqueros para el día junto con los pañuelos, blusas o toreras de corte chino, sombreros de viuda, flores...



Marcas: Pin up girl Clothing, restyle, rara avis store, iron fist, lucky 13, xtrax...

Tips: tatuajes old school, labios rojos, lunares, pelo moreno.


Como podeis observar esto es un análisis desde mi punto de vista, así que seguramente me falten cosas...ya sabeis que podeis aportar cualquier cosa ;)


No eres solo gothabilly por llevar una bandana, un tatto de muercielago y los labios rojos, tienes que sentirlo.
Disfruta de la esencia del goth´n´roll !!


Espero que os haya gustado!! Un beso a los que me leen <3

3 comentarios:

Narcissique dijo...

muy interesante! A mí me gustan mucho ambos estilos, y hago tantas mezclas raras que igual me he vestido un poco gothabilly sin darme cuenta xDDD

Madame Macabre dijo...

Me gustó mucho el post :D. Este estilo tiene la ventaja de ser elegante y a la vez es fácil adaptarlo al día a día porque el toque retro es muy versátil.

Muchas gracias por pasarte por mi blog, y me encantó la idea del banner, me haría mucha ilusión :D.

Besos preciosa.

LOLA dijo...

HEQUEDADO ENCANTADA! Y MUCHAS GRACIAS POR LOS TIPS!